El Gobierno de Tangancícuaro impulsa la educación ambiental en el jardín de niños «Luis Murguía Guillén» de Etúcuaro

Como parte de las actividades relacionadas con la educación ambiental y el compromiso con la naturaleza, se llevaron a cabo trabajos de reforestación en la perimetría de la escuela y en el área verde cercana.

En un esfuerzo por promover la educación ambiental desde temprana edad y fortalecer la gestión de residuos en la comunidad de Etúcuaro, el Gobierno de Tangancícuaro llevó a cabo una serie de acciones en el Jardín de Niños «Luis Murguía Guillén» que han dejado una huella positiva. en la localidad.

En una ceremonia especial realizada en la escuela, se entregaron dos estaciones pequeñas de contenedores destinados a la separación de residuos. Estos contenedores se han convertido en una herramienta valiosa para la gestión adecuada de los desechos, contribuyendo así a la preservación del entorno natural y la promoción de prácticas más responsables. Además de la entrega de los contenedores, se llevó a cabo una capacitación sobre el manejo correcto de los mismos y la separación adecuada de la basura.

La capacitación fue dirigida a 46 alumnos del Jardín de Niños, quienes ahora cuentan con los conocimientos necesarios para ser agentes de cambio en la comunidad, fomentando la conciencia ambiental entre sus familias y amigos.

Esta iniciativa fue un esfuerzo conjunto de la Dirección de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, así como de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Tangancícuaro. Ambas direcciones trabajaron de la mano para llevar a cabo este proyecto que busca mejorar el cuidado del medio ambiente y promover la educación ambiental como parte esencial de la formación de los niños.

Como parte de las actividades relacionadas con la educación ambiental y el compromiso con la naturaleza, se llevaron a cabo trabajos de reforestación en la perimetría de la escuela y en el área verde cercana. En total, se plantaron 50 árboles que contribuirán al mejoramiento del entorno, proporcionando sombra y un espacio más agradable para los estudiantes.

El Gobierno de Tangancícuaro reafirma su compromiso con el medio ambiente y la educación de las generaciones futuras, promoviendo prácticas responsables y sostenibles desde la niñez. Esta iniciativa en el Jardín de Niños «Luis Murguía Guillén» es un ejemplo de cómo las acciones locales pueden tener un impacto positivo en la comunidad y en la preservación de nuestro planeta.

Entradas relacionadas