Panoramix y Doctor Boom participantes del conversatorio “La hora cero del cine de superhéroes”

Este miércoles en el Centro Cultural Clavijero, con acceso gratuito.

En el marco de las actividades anuales del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ (FICUVAQ), se llevará a cabo el conversatorio «La Hora Cero del Cine de Superhéroes». La cita es este miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero.

En este apasionante conversatorio, los reconocidos expertos en cine, Gilberto Arredondo (Panoramix) y César Chávez (Doctor Broom), explorarán a fondo el estado actual y el futuro del género, así como su impacto en la sociedad contemporánea.

Desde los orígenes del cine de superhéroes hasta su evolución en la cultura popular actual, los moderadores ofrecerán una mirada detallada sobre la historia del género, destacando momentos clave y analizando cómo ha influido en otras áreas cinematográficas. Además, se discutirá el papel que juega en la promoción y expansión de la cultura y valores estadounidenses alrededor del mundo.

El doctor César Chávez es amante del cine y la comunicación; co-conductor de Hora Cero, programa de cultura Geek de UVE Radio; además, es un destacado docente de Comunicación y Cine en la Universidad Vasco de Quiroga y miembro activo de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y participa con entusiasmo en FICUVAQ. Ha dedicado sus últimos trabajos a explorar el cine de terror, el doblaje en México y la fotografía en el cine.

Gilberto Arredondo es filósofo por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); también escritor y actor miembro de la compañía teatral La Sombra Rinconera; cuenta con más de 10 años de experiencia como docente; desde hace 5 años ha sido parte del equipo de UVE Radio, donde brilla como Panoramix en la mesa de análisis de cómics, cine y videojuegos conocida como «Hora Cero».

Entradas relacionadas