Reconoce AMLO que en Michoacán va a la baja el homicidio doloso

Pone el presidente como ejemplo el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en materia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla en materia de seguridad, al continuar la tendencia a la baja en el delito de homicidio doloso.

En la “mañanera”, López Obrador confirmó que Michoacán está reduciendo este delito, y que desde febrero del 2021, va a la baja.

Añadió que sí se ha logrado avanzar en Michoacán para restablecer la paz y que, durante el mes de agosto, hubo una reducción en los homicidios con 29 menos, respecto a julio pasado.

López Obrador aseguró que continúan los operativos en Tierra Caliente y resaltó que ayer hubo una detención importante de delincuentes en Michoacán «y vamos a seguir así”, concluyó.

El delito de homicidio doloso registra una disminución del 47 por ciento en el estado, de acuerdo con lo informado por el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña. De acuerdo con el funcionario estatal, en los dos últimos años de la anterior administración se acumularon cinco mil 105 homicidios, mientras que en los dos primeros años del gobierno morenista se registraron cuatro mil 414, es decir; hubo una reducción de 691 víctimas.

Entradas relacionadas