Considera AMLO que no habrá crisis financiera tras terminar su sexenio

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que después de 2025, “podría haber ajustes”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que no habrá una crisis financiera a fin de su sexenio, gracias a que el país está comercialmente relacionado y no se proyecta una crisis económica tras la elección presidencial de los Estados Unidos.

“De acuerdo a mi análisis, no vamos a tener una crisis financiera de fin de sexenio, nos va a ayudar mucho que somos una economía mundialmente relacionada con muchos países, y que no se proyecta una crisis económica por la elección presidencial de Estados Unidos en 2024”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que después de 2025, “podría haber ajustes”.

Asimismo, gracias a la economía estable del país, es que el presidente adelantó que si continúa la tendencia positiva se podría pensar en incluir incrementos a todos los programas del Bienestar en el Presupuesto de Egresos del 2024, “y si los ingresos lo permiten, aumentar el número de becas destinadas al nivel básico de la educación.

“Si seguimos creciendo con bienestar y justicia, vamos a poder contar con más recursos para financiar el desarrollo del país sin generar aún más deuda, sin subir el precio de la gasolina o de la luz, sin aumento de impuestos, por ejemplo, nosotros dejaremos un incremento de deuda de cinco puntos, a diferencia de los gobiernos de Calderón y Peña en donde creció siete puntos, nosotros dejaremos recursos para el bienestar social”, afirmó.

Finalmente, recordó que es un hecho que la pensión para las personas adultas mayores aumentará 25 por ciento en enero del próximo año, mientras que, para el resto de los programas se contemplan incrementos por encima de la inflación.

Entradas relacionadas