Universidad de la Ciénega recibirá las escrituras del terreno donde está edificada

Por el desinterés de las administraciones anteriores, carecía de certeza jurídica

Después de 16 años, la Universidad de la Ciénega recibirá las escrituras que acreditan la propiedad del terreno donde se encuentra edificada en el predio la “Tepehuajera”, en el municipio de Sahuayo.

El rector de la institución de educación superior, Sergio Miguel Cedillo Fernández, explicó que hace más de 15 años, el empresario Claudio Gálvez donó el terreno para la construcción de esta universidad, pero que el desinterés de administraciones anteriores impedía la certeza jurídica del predio.

“La escrituración era un tema pendiente que se le planteó a Consejería Jurídica del gobierno del estado, y con gusto nos apoyaron, ya con las escrituras que nos dan certeza jurídica, se pueden hacer proyectos de crecimiento en infraestructura y mejorar la educación que se brinda”, afirmó.

Otra de las ventajas, explicó Cedillo Fernández, es que desde hoy se podrán acceder a recursos de fondos federales que mejoren la calidad de la Educación Superior y de Posgrado que se imparte, y así contribuir para que los egresados se sumen a la contribución al desarrollo económico de la entidad.

Esta universidad antes de ser edificada, tuvo como sedes algunos edificios del centro de Sahuayo y ocupó las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Fue el pasado 6 de julio, cuando el Congreso de Michoacán aprobó el dictamen para la desincorporación del inmueble denominado “Tepehuajera”, en Sahuayo, para donarse a la construcción de nuevos edificios de la Universidad de la Ciénega.

Información Saraí Rangel

Entradas relacionadas