Artes marciales de Michoacán destacan en Juegos Nacionales Conade

Los atletas consiguieron 5 preseas en las disciplinas de karate y taekwondo

Las artes marciales de Michoacán le otorgan al estado un total de 5 preseas dentro de los Juegos Nacionales CONADE, los atletas del estado consiguieron 4 bronces y una plata, con las cuales la entidad suma un total de 53 metales, de ellos 9 son de oro, 18 platas y 23 de bronce.

En el karate a través del destacado deportista del estado Alberto Velasco Márquez, consiguió bronce en la categoría sub-21 de la división de más de 84 kilogramos.

“Realmente me siento muy contento, aunque no me siento totalmente satisfecho puesto que yo iba por la medalla de oro, pero sí es muy reconfortante para mí que aunque no haya logrado mi mayor objetivo que sí haya llegado con una medalla para el estado, realmente estoy muy contento”, comentó en entrevista Velasco Márquez.

Como era de esperarse el taekwondo inició con el pie derecho su participación en la justa mexicana y en la modalidad formas al obtener 4 preseas.

En Villa Hermosa Tabasco, el taekwondoin purépecha, Carlos Santiago Gómez, dio muestra de sus habilidades en el tatami al conquistar tres medallas en la categoría infantil.

Se colgó la plata en parejas junto a Sofía Acha, bronce en individual y el otro metal de tercer sitio compartido con Santiago Salinas, y Leonardo Orozco.

Asimismo, la tercia conformada por Romina González, Vanessa Aguirre y Gretel Naranjo, se quedó con la otra medalla de bronce en la categoría Cadetes, este martes inician actividad en la modalidad de combate.

Con información de Juanita Ruiz

Entradas relacionadas