Se entregaron arbolitos a los participantes para fomentar la reforestación en la comunidad escolar
La Escuela Integral de Educación Básica «José María Morelos» ubicada en la comunidad San Antonio de Ocampo, perteneciente al municipio de Tangancícuaro, recibió el programa «Escuela Sustentable». Una iniciativa de las Direcciones de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tangancícuaro (SAPAT).
En el marco de este programa, se brindó capacitación a un total de 100 estudiantes, quienes pertenecían a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria. Durante las sesiones de capacitación, se enfatizó la importancia de la separación adecuada de residuos y el cuidado responsable del agua, promoviendo así prácticas sustentables en la comunidad escolar.
Como parte de los beneficios del programa, se consiguió en la escuela una estación de contenedores utilizada para la separación correcta de residuos. Esto permitirá a los estudiantes y al personal de la escuela disponer adecuadamente de los diferentes tipos de desechos, fomentando así la reducción, reutilización y reciclaje.
Además, como parte de las acciones de concienciación ambiental, se entregaron arbolitos a los participantes para fomentar la reforestación en la comunidad escolar y promover el cuidado y la mostraron del medio ambiente.
El Gobierno Municipal de Tangancícuaro se enorgullece de llevar a cabo iniciativas como el programa «Escuela Sustentable», que busca promover la educación ambiental y el desarrollo de prácticas responsables con el entorno. A través de estas acciones, se fomenta la participación activa de los estudiantes en la protección y conservación del medio ambiente, sentando las bases para un futuro más sostenible y equilibrado.