En la Ruta de la Salud y la Ruta de la Condesa los turistas podrán disfrutar de atracciones acuáticas y visitas a monumentos históricos
Para este verano la Región Oriente de Michoacán contará con actividades turísticas donde las familias y los visitantes puedan disfrutar de un destino lleno de cultura y naturaleza en la Ruta de la Salud y la Ruta de la Condesa.
Así compartió en entrevista el empresario hotelero de la región país de la Monarca, Roberto Molina Gudiño, al afirmar que “estamos promocionando la Ruta de la Salud y la Ruta de la Condesa como proyectos que nos generen un flujo importante durante todo el año y permitir que las ocupaciones sean sostenibles”.
Cabe señalar que la Ruta de la Salud cuenta con atracciones acuáticas que se desarrollan en los municipios de Jungapeo, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro y termina en Huandacareo. Por lo que se trata de un turismo enfocado en la naturaleza y en la salud.
“Esta ruta tiene más de 400 manantiales, hay balnearios que pasan por la parte de los azufres, la zona termal más importante del estado que tiene una infraestructura de cabañas, también puedes ir a la presa de Laguna Larga y la estamos combinando con el turismo de wellnes (viajes motivados por la intención de mantener el bienestar personal), para gente que le gusta cuidarse, que le gusta estar sanos”, añadió Molina Gudiño.
Por su parte, la Ruta de la Condensa es uno de los principales atractivos de Tuxpan y Jungapeo, se trata de un recorrido temático basado en la novela “La Condesa: Historia y Leyenda” que consta visitas a monumentos, archivos históricos, reliquias y obras de arte que pertenecieron a la 3° Condesa de Miravalle, María Magdalena Catalina Dávalos de Bracamontes y Orozco. Por lo que se trata de una aventura llena de historia, cultura y misterios.
Respecto al presupuesto para vacacionar en la Región Oriente, Molina Gudiño nos compartió que “hay para todos los precios, tenemos hoteles de gran turismo, hoteles con categorías especiales y también otros muy económicas que van desde los 300 hasta los 2500 pesos por noche, un turista puede gastarse un promedio de 750 pesos por día”.
Finalmente, el empresario refirió que para esta temporada de verano esperan un crecimiento de un 10% durante los fines de semana en los 92 hoteles que se ubican en la región y que actualmente tiene un promedio de ocupación del 40%.