Club Polideportivo Tacámbaro categoría femenil libre logra el campeonato estatal de la liga nacional Scotiabank

Las campeonas buscarán el triunfo en la etapa nacional, en julio de este año

La escuadra del Polideportivo de Tacámbaro se adjudicó el título de la fase estatal de zona de la Liga Nacional Femenil de Fútbol, que se celebró en instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) de Morelia durante el fin de semana.

Paloma Sinai García, fue la jugadora que anotó el gol vía penal que les da el Campeonato de Liga 2022.

El campeonato se definió a mayor número de puntos en la tabla general donde la escuadra tacambarense concretó 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate, en las cuatro jornadas que se disputaron; mientras que en el segundo lugar se colocó la Universidad Michoacana con 9 puntos de tres victorias y solo una derrota que se presentó precisamente ante el Poli Deportivo.

En la justa participaron, además, los conjuntos de Lázaro Cárdenas de Arcelormittal, Club Deportivo Zitácuaro, y FC Cosmos de Morelia. Fue selectivo para la etapa regional del evento que se verificará en julio en Toluca, Estado de México.

Días atrás se desarrolló la eliminatoria de las categorías Sub-17 donde ganó la oncena de Arcelormittal de Lázaro Cárdenas, y Sub-15 donde el triunfador fue FC Cosmos.

Con información de Ismael Herrera

Entradas relacionadas