Alexa Cruz trabaja en su recuperación

Sueña con competir en el Campeonato Mundial de Wushu

Tras una lesión de rodilla, existe la confianza de que la michoacana Alexa Fernanda Cruz, pueda recuperarse y participar en el Campeonato Mundial de Wushu (WWC), evento oficial del campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Wushu (IWUF).

En entrevista, su entrenador Jesús Manuel Cruz adelantó que la recuperación ha sido favorable, por lo que las esperanzas están puestas en que pueda competir del 16 al 20 de noviembre de 2023, en Forth Worth, Texas.

“Nuestro sueño es que pudiera regresar a hacer actividad física en dos meses más, y recuperar lo más rápido posible y llevarla al Campeonato Mundial que era nuestro sueño nuestro objetivo mundial”, aseguró.

Por el momento, Fernanda Cruz trabaja en varios aspectos, el físico y mental que son primordiales para una recuperación integral para poder competir.

La artemarcialista quiere repetir la hazaña, cuando ganó la medalla de oro en la modalidad de Changquan en el Campeonato Nacional de Wushu Kungfu, desarrollado en Chihuahua.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas