Tras dar positivo a Covid-19, AMLO regresa a “La Mañanera”

Aclara que su salud está bien, y afirma que desea seguir transformando al país

Tras cuatro días ausente debido a su tercer contagio por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este día a “La mañanera”, donde dijo sentirse bien y agradecido por las muestras de cariño y apoyo de quienes se preocuparon por su estado de salud.

El mandatario aprovechó para hablar sobre algunos temas tratados en su ausencia, como la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que promovió Morena.

“Fue una buena decisión, porque en el Seguro Popular había corrupción, así que ni era seguro, ni era popular”, declaró.

También arremetió en contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al que acusó de no hacer nada en contra de la corrupción que imperó en el país en los gobiernos pasados.

“Resulta que no estuvieron al tanto de los beneficios que se dieron por la privatización de diversas instituciones. Ese organismo de la transparencia, nunca se dio cuenta de que García Luna y sus socios estaban comprando bienes millonarios en México y en el extranjero», destacó.

Sobre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dijo que su interés no se sustenta en el beneficio del pueblo de México, sino de sus bolsillos. “La institución era utilizada para construir elefantes blancos, ciudades de la ciencia y construcciones lujosas que no son utilizadas. A los grupos que han operado estos organismos no les importaba la ciencia, sino robarse el dinero usado para la edificación y los gobiernos anteriores permitieron que el presupuesto terminara en los bolsillos de una burocracia dorada y onerosa”, señaló.

Finalmente, acusó a la clase política de no tener llenadera, “pero eso se acabó, porque el proceso de transformación continúa, así que ¡a robar a otra parte!», puntualizó.

Con información de Libia Bucio

Entradas relacionadas