Papá, mamá, este Día del Niño olvide la tecnología, regale un juguete de madera

Ofrece IAM descuentos de hasta el 15% en juguetes tradicionales

Ante el avance de la tecnología y los videojuegos, los juguetes de madera se niegan a desaparecer. Cada año artesanos esperan que sus ventas incrementen en este Día del Niño.

Carros, aviones, caballos, trompos, baleros, yoyos, charcos y títeres, entre otros, son juguetes que al regalarlos en edades tempranas, ayudan a fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas, aunado a que pasan horas y horas de diversión.

Para ayudar a los artesanos en la comercialización de los juguetes, y con motivo del Día del Niño, las tiendas Casa de las Artesanías del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ofrecerán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento en las piezas tradicionales del 28 al 30 de abril, informó su director general, Cástor Estrada Robles.

El objetivo es preservar, difundir y transmitir las vivencias de generaciones anteriores. Y es que son los adultos quienes se acercan con los menores para mostrarles los juguetes con los que pasaron horas de diversión, dejaban volar su imaginación, convivían con sus amigos, o desarrollaban sus habilidades psicomotrices, y que ahora han sido sustituidos por dispositivos electrónicos.

Estrada Robles mencionó que los juguetes tradicionales han quedado descartados de los regalos que piden las niñas y niños, porque ahora las nuevas generaciones buscan teléfonos inteligentes, y es complicada la competencia que hay con estos artículos.

“Por ello la implementación de esta campaña de descuentos en las tiendas Casa de las Artesanías, para que los papás se acerquen a adquirir juguete artesanal entre los que podrán encontrar: baleros, pirinolas, muñecas de tela, juegos de té, vajillas miniatura, entre otros”, destacó.

La tienda matriz se ubica en el Centro Histórico, frente a la Plaza Valladolid, a un costado del templo de San Francisco, con horario de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas; y el nuevo punto de venta en el Centro Cultural Clavijero, localizado en la calle Nigromante 79, también en el primer cuadro, opera de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Con información de Abraham Méndez

Entradas relacionadas