Nuevo sindicato quiere erradicar prácticas corruptas en la entrega de plazas
El Secretario General Nacional del Sindicato Mexicano de Salud, Jesús Ricardo Cruz Cotero, aseguró que ante la inminente entrada en vigor del sistema IMSS Bienestar, y las evidentes lagunas legales en su aplicación, se luchará por mantener los logros gremiales y atender nuevos retos.
“A penas se está transitando a una nueva universalidad en los servicios de salud, es muy conocido que existen lagunas legales, pero también es muy conocido que las autoridades se preocupan por una atención integral de los pacientes, pero por qué no, también ocuparse de la mejor vida de los trabajadores”, aseguró.
Cruz Coto acompañó al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y al delegado estatal de la organización sindical, José Edgar Vidales Becerril, a la toma de nota de nota del sindicato y protesta del comité ejecutivo en la entidad.
Durante el evento, Vidales Becerril aseguró que existe un camino oscuro en la asignación de bases laborales, “queremos evitar que personas de nuevo ingreso al sistema de salud se les otorgue una base, por el simple hecho de ser amigos y familiares de líderes de otras organizaciones sindicales”.
Lamentó que trabajadores que por años han prestado sus servicios por contrato, no tengan la opción de una seguridad laboral al no tener conocidos o contactos en otras expresiones sindicales, “300 plazas en diciembre del año pasado fueron asignadas de forma no muy clara”.
En su intervención, Elías Ibarra destacó que la conformación de este nuevo sindicato, es la muestra del reconocimiento a la libre asociación y comprometió apoyar en todas las acciones que emprenda a corto plazo para fortalecer a la institución.
Saraí Rangel