Además, se pusieron a disposición de la FGE a 601 personas
Tras la puesta en marcha del operativo Blindaje Morelia el 22 de marzo del año pasado, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el aseguramiento de 78.296 kilos de drogas, 44 armas de fuego, 877 vehículos y la detención de 531 personas, mismas que contaban con algún mandato judicial vigente.
A través de un comunicado de prensa se informa que los resultados obedecen a la instalación de módulos de inspección itinerantes, patrullajes, recorridos a pie tierra y labores de inteligencia se han logrado obtener resultados positivos para combatir el homicidio doloso y más ilícitos.
Tras un año de la puesta en marcha de esta estrategia en la capital michoacana, sus localidades y tenencias; los policías en coordinación con autoridades federales han logrado decomisar 66.768 kilos de marihuana y 11.528 de metanfetamina en relación a los delitos contra la salud.
En el rubro de armas de fuego, fueron aseguradas 26 pistolas, 18 fusiles, así como 654 cartuchos útiles. También se pusieron a disposición a 531 personas que contaban con orden de aprehensión vigente; 601 más fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado (FGE); 40 personas presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), y 2 mil 200 a la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa (Barandilla).
Por último, fueron asegurados 877 vehículos, los cuales, una parte contaban con reporte de robo y otra más por su relación en comisión de algún ilícito. Con dichos resultados, la Guardia Civil tiene la encomienda de redoblar esfuerzos y continuar combatiendo a quienes transgredan la Ley, hasta garantizar la seguridad de las y los morelianos.
Por último, el boletín de prensa señala que los operativos son supervisados por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.