Este 24 de febrero se entregaron materiales para mil 411 planteles educativos
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de material escolar y equipamiento a 32 municipios de la entidad, con una inversión de 242 millones de pesos.
Los materiales son en beneficio de 94 mil estudiantes, y brindarán las herramientas necesarias para su proceso de enseñanza-aprendizaje y así contribuir a disminuir las brechas sociales.
Entre los municipios beneficiados se ubican: Jungapeo, Charo, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Zitácuaro, Tarímbaro, Paracho, Coeneo, Cuitzeo, y Erongarícuaro, por mencionar algunos.
Como parte del programa “La Escuela es Nuestra”, el mandatario estatal recordó que se trabaja para que todas las escuelas de educación básica y media superior tengan internet gratuito.
“La mejor versión de Michoacán es con inversión en educación para transformar, destacó el gobernador”, afirmó.
La secretaria de Educación del Estado, destacó que en este gobierno ya se cuenta con los criterios para una entrega transparente, justa e inclusiva, bajo criterios como población indígena, deserción escolar (desafiliación) y marginación.
“La única manera de transformar la realidad de las personas y comunidades es con educación”, aseguró.
Este 24 de febrero se entregaron materiales para mil 411 planteles educativos, mismos que reciben 76 mil paquetes de útiles escolares y 24 mil muebles, con una inversión superior a los 84 millones de pesos.