En el sitio, se detectaron tocones por derribo de árbol y plantas de aguacate
Durante una acción operativa implementada en la localidad de Iratzio, municipio de Morelia, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un predio relacionado en delitos contra el medio ambiente. En el sitio se detectó plantación de aguacate.
Lo anterior se derivó de una denuncia que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delito en un predio ubicado en la mencionada localidad, motivo por el que personal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.
En cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación se apersonaron en dicha propiedad, donde pudieron observar tocones de madera y plantación de aguacate.
Al momento de verificar información con las instancias correspondientes, se logró establecer que no contaba con permisos de aprovechamiento, saneamiento o cambio de uso de suelo, motivo por el que fue asegurado.
Las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.