Encontraron un puesto de vigilancia, supuestamente utilizado por presuntos integrantes de un grupo delictivo
En el municipio de Tumbiscatío, los elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano localizaron e incineraron un plantío de marihuana y además aseguraron un puesto de vigilancia, presuntamente utilizado por miembros de un grupo delincuencial.
Durante los recorridos pie-tierra en zonas de difícil acceso correspondientes a la localidad General Francisco Villa de esta demarcación, los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron un predio donde había una plantación de hierba verde, con las características propias de la marihuana, por lo que procedieron a asegurar el área.
Tras hacer una inspección en la zona, aseguraron e incineraron el plantío, en un área de cerca de siete mil 200 metros cuadrados de esta droga. Momentos después en una inmediación del lugar, hallaron un sitio en el que había dos cámaras de vigilancia.
Se presume que el lugar era utilizado por presuntos integrantes de un grupo delictivo para monitorear las acciones operativas que realizan las fuerzas policiales, por ello se decomisaron las cámaras de video.
Por lo anterior, el personal de la SSP y las fuerzas federales refuerzan acciones a lo largo y ancho de la entidad, para inhibir posibles delitos que afectan a la ciudadanía y de esta manera asegurar el estado de Derecho.