Consideró que se debe de trabajar en infraestructura pensando en personas a pie y bicicletas
Luego de poco más de dos años, finalmente, fue entregada la obra del puente elevado en Siervo de Nación, el cual pretende ser un desahogo en el nudo vial que se genera en la zona por el paso del tren en la Capital Michoacana. Sin embargo, a decir de la experta en movilidad, Inés Alveano, este proyecto más que aliviar, complica la movilidad de las personas que no viajan en automóvil particular.
“Considero que la construcción de este puente pudo haber sido abordada desde otras perspectivas, por ejemplo, pensando en las personas a pie”, afirmó.
En ese sentido, enfatizó la importancia de tener una visión distinta pues a pie, en bicicleta y en transporte público es como se mueve la gran mayoría de las personas, y esa es la infraestructura en la que se debe trabajar.
“A mi me ha pasado, voy hacia la estación de camiones y es imposible pasar porque está el tren realizando maniobras, y se pone en riesgo la ciudadanía al querer pasar entre los vagones”, aseguró.
Finalmente, la experta en movilidad que está en contra de los puentes peatonales por obligar muchas veces a la persona que camina a recorrer distancias mayores, consideró que la única solución en esta obra, es la construcción de un puente peatonal.
Saraí Rangel