Siguen desaparecidos un defensor de derechos humanos y un líder indígena en la frontera de Colima y Michoacán

Intensifican operativo interinstitucional de búsqueda de los 2 activistas

Hasta el día de hoy, siguen desaparecidos el defensor de derechos humanos Ricardo Lagunes Gasca y el líder indígena Antonio Díaz Valencia, se les vio por última vez el pasado 15 de enero, fecha en que se les perdió el rastro.

Posteriormente, la camioneta blanca en la que viajaban fue encontrada abandonada y con impactos de arma de fuego en el poblado Cerro de Ortega.

Ante esta situación, autoridades federales, estatales, municipales y familiares continúan con los trabajos de búsqueda, participan en el operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional (GN), las Fiscalías de Michoacán y de Colima, la Secretaría de SP de Colima y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega, declaró que se intensificaron las acciones en ambos estados, para dar con el paradero de los activistas, originarios del municipio de Aquila.

Un comunicado de prensa señala que las fuerzas de seguridad llevan a cabo patrullajes de vigilancia e inspección, recorridos pie-tierra sobre las calles, localidades y zonas de difícil acceso en los municipios de Coahuayana, Aquila y alrededores, mientras que un helicóptero del Gobierno del Estado «peina» lugares a inspeccionar.

El dispositivo igualmente comprende las tierras limítrofes entre Michoacán y Colima; ahora también se añade a las tareas la CNB.

Entradas relacionadas