Los boxeadores michoacanos se colgaron medallas de bronce, pero no su pase directo
Con tres medallas de bronce concluyó la participación de Michoacán en el Campeonato Nacional Élite de Box que se desarrolló en el Centro Olímpico Mexicano de la capital del país, que no obstante no les permitió avanzar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en El Salvador.
Para obtener su boleto directo a la competencia, los pugilistas debieron subir la ring en los encuentros finales del evento, avanzaron de entidades como: Veracruz, Sonora, Sinaloa, Durango, entre otros.
El boxeador originario de Uruapan, Salid Olvera ganó a Rogelio Romero de Chihuahua dentro de la división de Semipesado (75-80 Kgs.); Santiago Gómez de Coeneo se impuso a Juan Valles de Chihuahua en la categoría de Pesado (86-92 Kgs.), y Carlos Amézquita de Pátzcuaro también sacó la victoria en la disputa por la medalla de bronce.
Por su parte, Julio “El Bambú” Gómez no corrió con la misma suerte y perdió su combate en la pelea por la medalla, por lo que tendrá que enfrentar otros combates si quiere formar parte de la selección nacional que acuda a los Juegos.
De los 4 pugilistas que viajaron, ninguno obtuvo su pase directo, por lo que esperan nuevos eventos para representar primero a su estado y después a su país.