Recomendaciones para sanar las finanzas en esta cuesta de Enero

Dinero

Se prevé que la cuesta de enero de 2023 pueda tener una pendiente más pronunciada que en otros años

Inicia el 2023 y atrás quedaron las festividades decembrinas, lo que nos deja, luego de los gastos excesivos algunas deudas que pueden mermar la economía familiar y que comúnmente se conoce como la Cuesta de Enero, ante esto y con el objetivo de sanar las finanzas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite algunas recomendaciones.

Haz tu presupuesto con lo que te resta de dinero, para ello es necesario revisar todos los pagos inevitables, darles prioridad, y liquidar primero las deudas con mayor tasa de interés. 

Planea gastos semanales. Compra todo lo que necesites para la semana a partir de un presupuesto fijo y evita los gastos innecesarios, pese a lo tentadoras que puedan ser algunas ofertas. 

Si realizaste compras a meses o solicitaste algún préstamo, asegúrate de cumplir con el pago total y la fecha establecida a fin de no generar intereses. 

Desconecta aparatos eléctricos y apaga las luces que no se necesiten. El reciclaje y otros métodos en los que participe toda la familia pueden ser de utilidad.  

Se prevé que la cuesta de enero de 2023 pueda tener una pendiente más pronunciada que en otros años, debido a los altos índices de inflación y al alza en las tasas de interés. 

En caso de que requieras solicitar un préstamo, procura hacerlo a tasa fija y también ten cuidado con personas o empresas que te ofrezcan créditos exprés o si te piden  dinero para otorgar el crédito, ya que puedes ser víctima de algún fraude. 

Información Saraí Rangel

Entradas relacionadas