En breve, los municipios de Morelia y Uruapan recibirán también material bélico para enfrentar a la inseguridad
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública entregó armamento a los municipios de Epitacio Huerta, Hidalgo, Marcos Castellanos y Tarímbaro.
Las armas largas y cortas entregadas, corresponden a la compra consolidada 2020 proveniente de recursos propios y del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), informa un comunicado de prensa.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, señaló que se trabaja a fin de acelerar las gestiones que permitan a los municipios cubrir con prontitud las necesidades en equipamiento de las policías municipales.
En breve, los municipios de Morelia y Uruapan recibirán también material bélico para enfrentar a la inseguridad, con lo que quedaría casi completada la entrega correspondiente a esta anualidad, misma que podría complementarse en enero del próximo año.
Lo anterior, como instancia de acompañamiento, gestión y seguimiento a la normatividad y procedimientos en materia de seguridad pública, tales como permisos de portación de armas y adquisición de las mismas.