En una reunión de trabajo con Jefes de Tenencias, las autoridades detallaron la estrategia a seguir
Derivado de la inseguridad que se vive en las tenencias de Morelia, es que aumentará la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado.
Esta decisión se tomó en una reunión que sostuvo el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva con los jefes de las tenencias de Morelos, Capula, San Nicolás Obispo, Tiripetío, Santa María de Guido, Jesús y San Miguel del Monte, así como de Santiago Undameo y Atécuaro.
En el encuentro, el mando de la policía dio a conocer las acciones que se implementarán para prevenir el delito, como son el incremento de patrullajes, filtros de seguridad y tareas de prevención.
En la reunión de trabajo, Ortega Silva dijo que tiene la encomienda de brindar paz y dar certeza de tranquilidad a los habitantes.
Finalmente, se detalló que evitar los delitos contra la salud es una de las principales tareas.
Por su parte, los jefes de tenencias agradecieron la apertura por parte de las instituciones, donde se generaron chats de comunicación con mandos para reportar y atender cualquier emergencia, lo que permitirá reforzar la coordinación a fin de prevenir el delito.