En 2022, ni el gobierno del estado, ni los legisladores aumentaron un solo centavo el recurso para estos rubros
Pasan los años, transitan las legislaturas, y los diputados de Michoacán han desdeñado y olvidado lo importante que es desestimar recursos a la ciencia y la tecnología para el avance de la economía.
Para este rubro, El Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTI) recibe un promedio de 9 millones de pesos por año, cuando hay entidades como Jalisco donde se invierten 120 millones de pesos.
En 2022, ni el gobierno del estado, ni los legisladores aumentaron un solo centavo el recurso para el desarrollo de la ciencia y tecnología.
Para revertir esta situación, la titular del ICTI Alejandra Ochoa presentará el próximo 21 de noviembre a los diputados su propuesta para aumentar el recurso con el que opera la dependencia que dirige en el 2023.
Así lo manifestó, durante la inauguración en el Colegio de Morelia del Innovation Fest, evento al que asisten estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrados y que se convierte en una ventana a la ciencia, la tecnología y la innovación.
Finalmente, la funcionaria estatal consideró necesario reorientar la política científica estatal, para dar respuesta a las demandas de los michoacanos y brindar soluciones a los problemas y necesidades que mejoren el bienestar de los ciudadanos.
Yesenia Magaña.