Entre las hazañas deportivas de Dulce, están el tercer lugar en el Abierto Internacional de Cali, Colombia con un récord nacional de 525 puntos
La michoacana Dulce Gabriela Licona Bautista, quien se desempeña también como enfermera en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya se encuentra en Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, para participar en la octava edición del Campeonato del Mundo de tiro Para deportivo.
En entrevista, aseguró sentirse motivada, contenta y nerviosa por el reto que representa para su carrera deportiva este evento, que se llevó a cabo por última vez en Sidney, Australia en 2019 con la participación de 238 atletas de 55 países.
“He mejorado las marcas y me siento respaldada por el Comité Paralímpico Mexicano porque en México estuve trabajando con una psicóloga deportiva muy buena”, aseguró.
La atleta con discapacidad fue convocada por la Federación Mexicana de Tiro (Femeti), para representar a México en la competencia que inició el pasado miércoles en el Medio Oriente.
La tiradora viajó al lado del entrenador Onésimo Albino, quien la preparó para contender en Pistola de Aire de 10 metros, en la categoría PDSH1, y del terapeuta físico, Alberto Alegría, para en equipo buscar el mejor resultado.
Con la intención de conseguir una presea, la atleta con capacidades diferentes, tuvo que separarse de su pequeña hija para ir en busca de sus sueños deportivos, ya que los entrenamientos finales se realizaron en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.
Entre las hazañas deportivas de Dulce, están el tercer lugar en el Abierto Internacional de Cali, Colombia con un récord nacional de 525 puntos, así como ser la campeona en su país con la modalidad de pistola de aire en la distancia de 10 metros y su participación en los Juegos Parapanamericanos del 2019, donde obtuvo un cuarto lugar.
Juanita Ruiz