¿Qué hacer en Morelia durante el Día de Muertos?

Altares, tapetes, gastronomía, desfile de catrinas y la feria de Capula entre los atractivos

Exposiciones, espectáculos, conciertos, gastronomía, altares y muchas sorpresas más, es lo que ofrece Morelia para celebrar en grande el Día de Muertos.

El Gobierno de Morelia preparó un vasto programa de actividades que revistiera de color y diversión esta emblemática festividad, que en años recientes ha posicionado a Morelia como un referente para turistas y visitantes.

Así, la capital ha colocado altares en Palacio Municipal, Plaza de Armas, Plaza José María Morelos, Plaza San José, Plaza del Carmen, Teatro Matamoros, Fuente de Las Tarascas, el Conservatorio y Jardín de Las Rosas, asimismo instaló un tapete tradicional en la calle de Nigromante, en el atrio de Catedral y colocó cráneos gigantes en la Cerrada San Agustín; está exposición estará hasta al 3 de noviembre.

El 31 de octubre, se presentará el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Morelia y Danza Kúrpites en la Plaza Jardín Morelos, y el 1 de noviembre, se realizará el tan esperado Desfile de Catrinas y Catrines que partirá de Las Tarascas, rumbo a la plaza de Armas, a las 18:00 horas.

Ese mismo y el 2 de noviembre, se llevará a cabo una exhibición de Juego de Pelota en la Plaza Jardín Morelos a las 20:00 horas; también el día 2 habrá un concierto de Pirekuas por parte del Grupo Purhembe en la misma plaza, a las 19:00 horas.

Cabe recordar que simultáneamente se desarrolla la XII Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, hasta el 6 de noviembre; y la 14 Feria del Dulce y la Artesanía, en el Mercado de Dulces, hasta el 2 de noviembre.

Entradas relacionadas