Esta vacuna es la principal arma para la prevención de enfermedades respiratorias

Se tiene un registro de 11 casos de influenza AH2N3, distribuidos en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Uruapan, Ziracuaretiro e Hidalgo

La influenza estacional es una infección viral grave. Todas las temporadas de influenza estacional son diferentes y pueden afectar de manera distinta a las personas.

La temporada estacional comúnmente inicia en octubre y podría prolongarse hasta mayo del año siguiente.

Para evitar enfermarse en esta temporada invernal, o en consecuencia reducir los síntomas, es fundamental que la población, pero sobre todo, adultos mayores y niños se apliquen la vacuna contra la influenza.

Es por ello, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a que acuda a los centros de salud por el biológico.

Se espera que durante los meses de diciembre y enero incremente el frío, por ello, la importancia de que la ciudadanía extreme medidas preventivas para el cuidado de su salud y la de sus familias y la principal arma es la vacuna contra la influenza.

Dosis aplicadas

Hasta el momento se han aplicado 65 mil 552 dosis de vacuna, de las cuales 22 mil 906 fueron a menores de 5 años, 18 mil 672 a adultos mayores, mil 845 a embarazadas y el resto a población en general.

Casos registrados

De acuerdo al reporte epidemiológico, emitido por la SSM correspondiente a la semana 42, se tiene un registro de 11 casos de influenza AH2N3, distribuidos en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Uruapan, Ziracuaretiro e Hidalgo.

Principales síntomas

Si una persona ya está enferma se deben de reconocer los signos de alarma como fiebre, dificultad para respirar y dolor intenso en el cuerpo, acudir de manera inmediata a su unidad médica más cercana.

Finalmente, las autoridades recomiendan evitar prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales son tóxicos.

Entradas relacionadas