Ricardo Cordero y Marco Hernández pentacampeones de la Carrera Panamericana

Los mexicanos rompieron el récord de Pierre de Thoisy, con siete campeonatos logrados en La Panamericana

El michoacano Marco Hernández y el potosino Ricardo Cordero lograron la hazaña una vez más y se consagraron campeones de la trigésimo quinta edición de la Carrera Panamericana 2022.

Siete días intensos de competición, más de 3,610 kilómetros recorridos, con 625 km de etapas de velocidad, en las cuales los mexicanos dieron lo mejor de sí para convertirse en pentacampeones a bordo de “El Malditillo”.

La tripulación del Club Automovilístico de Morelia (CAMAC), vio por momentos como el triunfo se alejaba, pero su pericia en el tramo de mayor riesgo, conocido como “El Espinazo del Diablo”, les dio la victoria, con una ventaja de un minuto en promedio.

En entrevista, Hernández quien pasa a la historia como el copiloto con más títulos en la historia de la Panamericana, expresó: “me siento muy contento, fue una carrera muy complicada, tuvo sus momentos difíciles, pero al final nos recuperamos y volvimos a ganar esta competencia”.

“Muy contento , muy feliz ya mi sexta panamericana fue una carrera no tan complicada como la del año pasado pero bueno tuvo también sus momentos difíciles, creo que hicimos una buena estrategia con Ricardo, atacamos donde teníamos que atacar y levantamos el pie donde no teníamos que arriesgar y aquí está el resultado”

Ricardo Cordero levantó su primer trofeo panamericano en el año 2017, convirtiéndose en el octavo mexicano en obtener la corona de la mítica competencia. Fue por el bicampeonato en la edición 2019 de la Carrera Panamericana, desarrollando una competencia impecable junto con su amigo y navegante Marco Hernández.

La imparable dupla Cordero-Hernández, logró posicionarse el siguiente año, como los únicos mexicanos en haber logrado un tricampeonato en La Carrera, obteniendo así su tercer título en la edición #33. Pero su objetivo hoy en día, es ser el mexicano más ganador de la modalidad, por lo que en 2021 lograron su cuarto título con una espectacular e inolvidable remontada.

Este año, Ricardo y Marco subieron un peldaño más para alcanzar su objetivo de romper el récord de Pierre de Thoisy, con siete campeonatos logrados en La Panamericana

Los resultados absolutos de la edición No. 35 de La Carrera Panamericana:
No. 1 Ricardo Cordero y Marco Hernández
No. 2 5 Hilaire Damiron y Laura Damiron
No. 3 Emilio Velázquez y Jaime del Palacio

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas