La carrera panamericana parte rumbo a Guanajuato

Ricardo Cordero y Marco Hernández son líderes por el momento


En punto de las 9 de la mañana rugieron los motores en la Avenida Madero de la Capital Michoacana, sonaban las campanas de catedral cuando salió el primer auto de la Carrera Panamericana.

Fue el “Malditillo” comandado por la tripulación del Club automovilístico de Morelia de Ricardo Cordero al volante y Marco Hernández como copiloto, el auto que encabezó el arranque.

Luego de haber ganado la cuarta etapa, el potosino Ricardo Cordero habló de su situación dentro de la tradicional carrera de autos antiguos, que esta mañana abandonaron la ciudad rumbo a Guanajuato.

Expresó que como líderes mantienen la ventaja, “faltan tres días de competencia, no podemos confiarnos, hay que seguir sumando victorias”.

Por su parte el 5 veces campeón, Marco Hernández dijo que tras una gran motivación como lo es, estar en casa, contar con el apoyo de familiares y amigos ,regresó a las carreteras sin pensar en el título de la edición 35 de la carrera.

Hasta esta mañana los resultados son los siguientes:

No. 1 Ricardo Cordero / Marco Hernández
No. 2 Hilaire Damiron / Laura Damiron
No. 3 Emilio Velázquez / Jaime del Palacio
Así, tras una tarde lluviosa del pasado lunes, y el calor humano de los morelianos , los gritos de los fanáticos de la velocidad y las calles de cantera rosa, la fresca mañana de este martes partieron los 47 autos, rápidos y veloces, dejan atrás, una ruta que inició en Veracruz, y concluye en Durango.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas