Itzé Camacho, inaugura Punto de Promoción Literaria

Se ubicará en el pasillo del Arte del Palacio Municipal

Con la finalidad de promover la literatura de escritores locales, y a la vez poner al alcance las obras entre la población, este jueves la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, dio apertura al punto de promoción literaria en el pasillo del arte del Palacio Municipal.

En su mensaje, la Alcaldesa señaló, que poder difundir el trabajo literario de los escritores locales, es uno de los compromisos culturales que se tiene con el municipio, ya que no solo se da a conocer el talento local, sino también parte de nuestra historia y sociedad.

“Es un gusto poder compartir y conocer el trabajo de nuestros escritores, puesto que en estas obras también podemos encontrar un poco de la historia, vida y costumbres de nuestro municipio”, destacó.

Como Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas Municipales; Óscar Peraldi Sotelo; informó, que este punto de promoción será permanente y en él se estarán desarrollando diversas actividades como conferencias, talleres y lectura en voz alta; esto con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura.

Como invitados especiales, estuvieron los escritores locales, el Mtro. Xavier Campos Oregón, Luis Fernando Hernández y Mario Osorio Valle, hablaron sobre el trabajo literario que han desarrollado desde hace años, destacando poemarios, crónicas y novelas.

A esta apertura asistió la Directora del Centro Cultural ArcelorMittal, María de los Ángeles Sánchez García; José Arturo Trejo, Director de la Secundaria Federal Núm. 02 “Jaime Torres Bodet” y alumnos.

Así como los Regidores, José Martín Granados Martínez, Mtra. Verónica Gómez de la Rosa, Roberto Equihua Serrato y Gumecinda Campos Peñaloza.

Entradas relacionadas