Tatiana Clouthier renuncia a Secretaría de Economía

Su renuncia se da en medio de las consultas entre los gobiernos de Estados Unidos y México sobre la política energética

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía “por razones personales, sin embargo, continuará en el movimiento político”.

El mandatario señaló que insistió para que la ahora ex funcionaria se quedara en el cargo, sin embargo, fue su convicción dejar el gabinete.

“Quiero informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno. Insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado la decisión de dejar la Secretaría de Economía”.

López Obrador aclaró que quiso hacer pública la renuncia durante la conferencia de prensa para agradecer el apoyo y contribución recibida por parte de Tatiana.

“No puede ella salir por la puerta de atrás. Vamos a sentir su ausencia, pero como lo hemos platicado, ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo político democrático del país”, comentó.

Por su parte, Tatiana Clouthier, sin dar mayores detalles sobre su salida del gobierno, más que el cansancio, leyó ante los medios de comunicación la carta entregada al Presidente, donde haciendo una analogía con el béisbol, agradeció la oportunidad de “jugar esta carrera a favor de México. No obstante, uno debe saber cuándo retirarse, no hay una posición más importante que otra, hasta el público y la porra es un lugar importante, así que me paso a la porra”, subrayó.

Por último, la regiomontana remató diciendo, “lo único que sale de mi boca y de mi corazón es un ‘gracias’, por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria. Esta semana me tocó levantarme tres veces a la mañanera y ya no podía más, así que valoro el esfuerzo. Muchas gracias”, señaló Clouthier para después abrazar al presidente de la República y retirarse con lágrimas en el rostro.

Cabe mencionar que Tatiana Clouthier formaba parte del equipo que lideraba, dentro del T-MEC, las consultas sobre la política energética de México, donde Estados Unidos y Canadá, acusan al gobierno de beneficiar solo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas