Transporte escolar privado se manifiesta en Casa Michoacán

Aseguran que son una opción para los padres de familia que por trabajo no pueden llevar y recoger a sus hijos a la escuela

Varias unidades del transporte privado escolar se manifestaron en Casa Michoacán, luego de las agresiones que sufrieron el pasado martes 13 de septiembre por concesionarios de las rutas roja, naranja, rosa y guinda.

Y es que el día de ayer, circularon videos en redes sociales donde se muestra que choferes de la Comisión Reguladora del Transporte (Comit), intentaron bajar a 80 estudiantes del transporte escolar de la Escuela Secundaria #3 de Morelia, sin el permiso de sus padres,con el argumento de que las unidades privadas son una competencia desleal.

Los transportistas privados demandan a las autoridades que los dejen trabajar de manera honrada y honesta.

Argumentaron que el servicio que prestan no afecta económicamente al transporte público, si no una alternativa para los padres de familia que por cuestiones de horarios o trabajo no pueden llevar y traer a la escuela a sus hijos.

Tras reunirse con padres de familias afectados de la Escuela Secundaria #3, demandaron a las autoridades que entregue los permisos para que puedan prestar el servicio de manera oficial.

ANTECEDENTES

Hay que recordar, que el transporte escolar es obligatorio y constitucional, señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 7 de septiembre del 2011.

Asegura que La Ley Federal de Protección al Consumidor “de ninguna manera prohíbe la implementación de dicho transporte”, por lo que no se puede calificar de inconstitucional.

Entradas relacionadas