Concesionarios no deben agredir al transporte escolar: Torres Piña

Autoridades, concesionarios y líderes del servicio privado de transporte escolar sostienen encuentro

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reprobó los hechos donde transportistas retuvieron el día de ayer unidades del transporte escolar de la Escuela Secundaria #3 de Morelia, en las cuales viajaban adolescentes.

En entrevista, el funcionario aclaró que no tienen el derecho de detener a ninguna persona, y menos a menores de edad, quienes eran llevados a sus domicilios en estas unidades.

Ante este problema, que pudiera desencadenar en denuncias por parte de lospadres de familia, el encargado de la política interna, adelantó que sostendrá una reunión con los concesionarios y con los líderes del servicio privado escolar, para buscar una solución al conflicto.

“Los transportistas que realizaron estos hechos trastocaron un derecho como es el libre tránsito, no tienen porqué hacerlo y menos poner en riesgo a los menores”, aseguró.

Antecedentes

El pasado martes 13 de septiembre, transportistas de las rutas roja, morada, naranja y guinda, agredieron a choferes del servicio de transporte escolar privado de la Escuela Secundaria #3 de Morelia, impidieron que llevaran a los estudiantes a sus casas.

La razón de los concesionarios para esta agresión, e intimidación fue que el servicio privado de transporte público afecta sus ganancias.

Rafael Silva

Entradas relacionadas