El mandatario federal aseguró que entiende la preocupación de la sociedad en materia de seguridad y violencia que padece la entidad
Esta mañana, desde Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, habló sobre la necesidad de reforzar el plan de seguridad para el estado.
Luego de que el el titular de la SEDENA detallará que Zacatecas es el estado que ocupa el primer lugar en el delito de extorsión y el segundo lugar en secuestros, con tendencia a la baja, el mandatario aceptó que es necesario reforzar el plan de apoyo frente a los problemas de inseguridad y violencia que se viven.
«Quiero comentar que Zacatecas tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, el gobernador está trabajando con nosotros de manera coordinada y estamos también muy conscientes, por eso es nuestra presencia hoy, en el estado, porque sabemos que hay preocupación en la gente por el problema de la inseguridad y de la violencia. Queremos decirles que no están solos”, indicó.
López Obrador informó que continúa el programa de apoyo de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional a Zacatecas, “aunque se ha avanzado, necesitamos reforzar este plan de apoyo hasta que se consiga vivir en paz y tranquilidad», remarcó.
El jefe del Ejecutivo agradeció al gobernador David Monreal el trabajo conjunto que se realiza con las instituciones federales «sobre todo lo que tiene que ver con lo que más le preocupa a la gente que es la seguridad, por eso vamos a asegurar así, trabajando juntos, juntos», puntualizó.
Información Libia Bucio