Si investiga SFP presunto fraude en Segalmex, Liconsa y Diconsa

Roberto Salcedo

Quiere aclarar un supuesto desvío de 9 mil millones de pesos

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo, informó en conferencia de prensa, que la dependencia busca aclarar el paradero de alrededor de 9 mil 500 millones de pesos de las cuentas públicas del 2019 y 2020 de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Lincosa.

Roberto Salcedo, indicó que en la Fiscalía General de la República ya se encuentran 38 denuncias interpuestas por actos de corrupción en Segalmex, Diconsa y Liconsa que podrían haber causado un severo daño patrimonial.

El encargado de la Función Pública explicó que actualmente el caso se encuentra en etapa de investigación, pero con miras a su judicialización y agregó que las denuncias son principalmente por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, mientras que las carpetas se están integrando bajo un enfoque de delincuencia organizada.

Además, dijo que se conformó un grupo de trabajo en el que participan diversas instituciones y con base en las denuncias presentadas, se procedió a remover a casi la totalidad de los directivos de las tres dependencias.

Aunque por ley no puede revelar nombres, Salcedo Aquino, destacó que un servidor público ya fue vinculado a proceso por invertir 950 millones de pesos en instrumentos financieros de alto riesgo.

“El capital ya fue recuperado en su totalidad y los intereses generados están en proceso de determinación para que sean totalmente reintegrados”, puntualizó.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas