Los tres menores de edad llevarán su proceso en libertad, por el mismo delito
El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confío en que los 164 adultos detenidos de Pueblos Unidos en el municipio de Uruapan, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de armas largas y cortas, enfrenten su proceso en prisión.
Los tres menores de edad llevarán su proceso en libertad, por el mismo delito.
En un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que las carpetas de investigación integradas por delitos graves son sólidas, por lo que consideró que se garantizará la aplicación de justicia.
“Derivado de un esfuerzo por integrar de manera correcta las carpetas de investigación, y luego de que fueran vinculados a proceso por la juez de control, estamos seguros de que enfrentarán el proceso en prisión”, aseguró.
Ante los representantes de los medios de comunicación, dijo que si los detenidos enfrentan el proceso tras las rejas, los Centros de Readaptación Social de Michoacán tienen espacio suficiente para albergarlos, mientras se decide su situación jurídica.
En su participación, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estado, Jesús López Trujillo aclaró que ninguno de los detenidos tiene derecho a libertad bajo fianza.
Por el momento, los detenidos esperan que se reanude la audiencia, internados en el Penal de Mil Cumbres.
Información Yesenia Magaña