El titular de la FEMEBE, definió la hazaña como un hecho importante para la disciplina
El “Rey de los Deportes” escribió una nueva hazaña para nuestro país, pues la selección mexicana femenil de béisbol clasificó por segunda ocasión en su historia a la Copa del Mundo, luego de conseguir hasta el momento, tres victorias en el Premundial que se disputa en Venezuela.
Luego de la algarabía por la calificación azteca, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga Betancourt, compartió sus impresiones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Es un logro del equipo, que luchó desde el primer juego por conseguir el objetivo, pero, sobre todo, del esfuerzo de las jugadoras, que una vez más demostraron de lo que son capaces con un buen nivel de juego”, dijo.
El titular de la FEMEBE, definió la hazaña como un hecho importante para la disciplina, ya que en un lapso de cuatro a cinco años se han tenido resultados alentadores.
“Ahí está demostrado el buen nivel que tienen, tenemos que seguir con el mismo plan para el impulso del béisbol femenil en nuestro país, sólo falta llegar a la final y ganar el Premundial”, añadió.
En el 2019, la novena mexicana hizo historia al clasificar por primera ocasión a la Copa del Mundo del 2020, pero debido a la situación sanitaria mundial por el covid-19, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) decidió cancelar el máximo evento.
La versión IX de la Copa del Mundo, es la primera que se jugará bajo un nuevo formato en dos etapas, la primera en el 2023 y la segunda y final en el 2024.
De las jugadoras que están en el Premundial venezolano y que formaron parte de esa primera clasificación, destaca la experimentada: Rosa María de Castillo, quien fue la primera mujer en participar en duelo de hombres y considerada como una de las lanzadoras más rápidas de América.