Conforman Consejo Estatal para el impulso al trabajo de los artesanos

La tarea del consejo es ser un órgano de opinión, consulta, asesoría y formulación de propuestas en materia artesanal

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, presidió la instalación del Consejo Estatal de las Artesanías, como una forma de articular acciones que detonen la promoción y comercialización del trabajo de los artesanos.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal consideró necesario que ante la recuperación del 18 por ciento que ha registrado el turismo en Michoacán, es necesario que los sectores del turismo y de las artesanías trabajen de manera aún más coordinada para incrementar la comercialización de las piezas artesanales.

Ante artesanos, empresarios así como funcionarios estatales y legisladores, Ramírez Bedolla urgió a que entre en vigor la reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Michoacán, para que se promueva entre los prestadores de servicios turísticos la compra de artesanías elaboradas por artesanos de Michoacán.

Al tomar protesta a los integrantes del consejo, el gobernador los exhortó a velar por el desarrollo de la actividad artesanal y en beneficio de los artesanos que con su creatividad y conocimiento crean piezas únicas que reflejan la identidad y tradiciones de la entidad.

El director del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles, explicó que la tarea del consejo es ser un órgano de opinión, consulta, asesoría y formulación de propuestas en materia artesanal.

Finalmente, en representación del sector artesanal habló María Emilia Reyes, presidenta de la Unión Estatal de Artesanos del Estado de Michoacán (Uneamich), quien agradeció que las propuestas de los artesanos sean tomadas en cuenta para la integración de políticas públicas.

Mayra Hurtado

Entradas relacionadas