Otro golpe a la economía de los michoacanos, incrementa 20% precio de los uniformes

En promedio el gasto en las prendas oficiales de las escuelas será entre 2 mil y 3 mil pesos por menor.

El regreso a clases obliga a los padres a comprar los uniformes, que este año cuestan un 20 por ciento más que antes de la pandemia de Covid-19.

En promedio el gasto en las prendas oficiales de las escuelas será entre 2 mil y 3 mil pesos por menor.

Dinero que con mucho sacrificio los padres de familia pagarán, ya que su economía está golpeada por el incremento constante de productos, insumos y servicios como parte de la inflación.

En un recorrido por las tiendas de uniformes, se entrevistó a varias madres de familia que adquirían los uniformes, la mayoría se quejó de lo elevado de los precios, el común denominador fue comprar las prendas cada quincena, para no desajustar el presupuesto familiar.

Algunas de ellas, se mostraron sorprendidas por la cantidad de dinero que tienen que invertir en la adquisición de uniformes, zapatos y útiles escolares.

Por su parte, los comerciantes expresaron que el incremento en el precio de las prendas que vestirán los niños, niñas y adolescentes a partir del 29 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar, obedece al alza que imponen los proveedores y al costo de las telas con los que se confeccionan.

Finalmente, la recomendación es que se adquieran con tiempo para evitar largas filas, compras de pánico y se puedan buscar los mejores precios.

Guadalupe Becerril

Entradas relacionadas