Discutirán la propuesta para desincorporar un predio a favor del nuevo hospital del IMSS

El Congreso del Estado sesionará de forma extraordinaria este viernes.

Interrumpen receso legislativo en el Congreso del Estado para analizar el proyecto enviado por el Gobierno del Estado; entregarían terreno en Atapaneo a cambio de los ubicados en Villas de Pedregal

El Congreso del Estado sesionará de forma extraordinaria este viernes con el tema del predio de Villas del Pedregal para la donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como único punto en el orden del día. 

Así quedó establecido en el citatorio que emitió la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Adriana Hernández Íñiguez, y que fue firmado este jueves. 

La sesión se llevará a cabo a las 16:00 horas de este viernes en las instalaciones del Poder Legislativo, a donde se cita a los 40 diputados y diputadas para que acudan con la mayor puntualidad posible. 

Lo que será sometido a votación es una Iniciativa con Carácter de Dictamen que contiene el proyecto de decreto que autoriza la desincorporación del inmueble. 

Sobre esto el titular del Ejecutivo del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, había llamado a los legisladores y legisladoras locales a ser sensibles frente a este tema y que programaran la discusión de esta desincorporación con la mayor prontitud posible. 

Esta prisa, argumentó el gobernador de Michoacán, serviría para lograr la donación lo más pronto posible para que se pudiera a su vez garantizar que el proyecto ejecutivo se pudiera contemplar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente ejercicio fiscal y no quedara fuera del presupuesto federal del siguiente año.

El proyecto enviado por el Gobierno del Estado busca la desincorporación de un predio ubicado en Atapaneo, el cual se entregará a una empresa privada a cambio de tres terrenos ubicados en Villas de Pedregal, donde se construirá el nuevo nosocomio que estará integrado por 260 camas y contará con consulta externa de especialidades, urgencias, cirugía, hemodinámica, medicina física y rehabilitación, y más.

De acuerdo con las proyecciones preliminares se estima que sería de 2 mil 514 millones de pesos la inversión de este hospital y abriría alrededor de 2 mil 500 plazas laborales, entre médicos y administrativos, significarían 260 camas de hospitalización más y sería de una capacidad similar a la de Charo. 

Así mismo, este nuevo hospital sería uno de tres que proyecta el IMSS construir en Michoacán en próximos años, los otros se proyectan a realizar uno en Zitácuaro y otro más en Uruapan.

Vía: Héctor Tapia / Metapolítica

Entradas relacionadas