Ambientalistas apoyan rescate de la cuenca del Río Duero

Durante este 2022 se pretende ejecutar un total de 52 millones de pesos

Ambientalistas ven con buenos ojos el anuncio que se hiciera en relación a la inversión de 800 millones de pesos para el saneamiento de la cuenca del Río Duero. Recurso que se aplicará en acciones en los próximos seis años.

La idea es construir plantas tratadoras de aguas residuales, y así evitar que los asentamientos urbanos de los municipios de Zamora, Jacona, Chilchota e Iztlán, viertan a la cuenca aguas jabonosas y contaminadas.

De acuerdo con Alberto Villegas, ambientalista; además de las plantas tratadoras, entre los proyectos se encuentra la creación de un Museo del Agua, que estaría ubicado en el Lago de Camecuaro, que en conjunto con el proyecto de ciclovía en la carretera federal que comunica a Zamora y Tangancícuaro, impactará de manera importante en el sector turístico.

Cabe señalar que la inversión señalada se plantea para los próximos seis años, en tanto durante este 2022 se pretende ejecutar un total de 52 millones de pesos.

Los involucrados en este proyecto, han coincidido en que el rescate del caudal es urgente y necesario porque el cuidado del vital líquido es tarea de todos además de que se contribuye a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, para garantizar una calidad de vida digna a las futuras generaciones.

Entradas relacionadas