Investigan el destino de más de 2 mil millones de pesos
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó a los medios de comunicación que detectó que la administración del perredista Silvano Aureoles Conejo malversó supuestamente recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
En un encuentro con reporteros, el mandatario estatal dijo que solicitó una investigación exhaustiva respecto a la situación financiera de este fondo, derivado de irregularidades detectadas de anteriores administraciones.
“El dinero se usaba en gasto corriente y no en obras públicas”, afirmó.
En su mensaje, Bedolla Ramírez dio a conocer que las irregularidades financieras ascienden a 2 mil 229 millones de pesos, por lo que ya se dio aviso a la Contraloría del Estado.
Asimismo, dijo que su administración ha interpuesto 12 denuncias por supuestos malos manejos de la pasada administración, 10 ante instancias federales y 2 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, explicó que con cambios en las reglas de operación, ahora los recursos se asignan de manera transparente y agregó que este 2022 fue histórico en la asignación de dinero a los municipios.
Yesenia Magaña