Héroes verdaderos

Paramédicos

SSM reconoce y felicita a las y los paramédicos en su día

Cada 24 de junio se celebra a unas personas que arriesgan su vida por la de nosotros, que pasan días hasta sin dormir por cuidar de la integridad de las personas, para ello el clima es indiferente en caso de emergencia, ellos son los paramédicos.

Gracias a su noble labor, cumplen su principal objetivo que es asegurar la supervivencia de los pacientes.

Son hombres y mujeres que atienden los llamados de auxilio y se trasladan a donde se les necesite con el fin de brindar atención médica y primeros auxilios a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardíacos, apoplejías, u otro evento.

Es por ello, que en este su día, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), felicita y reconoce la labor de las y los 70 paramédicos adscritos al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que diariamente brindan atención prehospitalaria a la población que requiere atención de emergencia.

Para ello, el CRUM cuenta 30 ambulancias distribuidas en sus sedes ubicadas en: Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Zamora, Carácuaro, Maravatío y Maruata.

El origen del Día Internacional del Paramédico data del 24 de junio 1859 durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant (fundador de la Cruz Roja) y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos.

En conmemoración a este gesto humanitario, se decidió celebrar esta fecha en honor de la importante labor que prestan paramédicos, a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, conflictos armados y desastres naturales.

Entradas relacionadas