El nosocomio será punta de lanza en la formación de médicos cirugía pediátrica, medicina crítica pediatra, neonatología y oncología pediátrica
El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), logró consolidar los dictámenes de autorización de cuatro subespecialidades, después de cuatro años.
Es así, que el día de hoy, y tras el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo que encabeza el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres y la directora del Hospital Infantil, Silvia Chávez Gallegos, este nosocomio será punta de lanza en el estado en ofertar subespecialidades de cirugía pediátrica, medicina crítica pediatra, neonatología y oncología pediátrica.
Ibarra Torres manifestó que este trabajo y esfuerzo realizado durante años y de manera conjunta con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), vendrá a fortalecer el sistema de salud y en especial, a este hospital, el cual a diario hace su mayor esfuerzo por salvar la vida de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.
“Con este hecho histórico, lograremos que más médicos estudien su subespecialidad en este nosocomio, lo que permitirá combatir los índices de morbi-mortalidad en niños menores de cinco años y las muertes perinatales”, puntualizó.
Por su parte la directora del Infantil, hizo una breve reseña histórica del trabajo que se llevó a cabo para poder llegar a este día, quién explicó que se llevó a cabo la vinculación con la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, específicamente con el área de posgrados y la secretaría académica, para posteriormente ser evaluados por un consejo general de la UMSNH.
Desde la casa de estudios, en todo momento revisaron que los programas estuvieran apegados a los lineamientos solicitados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que finalmente el 17 de junio fueran aprobadas.
Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Víctor Hugo Mercado Gómez, agradeció poder trabajar para fortalecer la calidad educativa del sector salud y brindar atención médica de calidad a la población.