Déficit de hasta 10 por ciento en mano de obra para construcción de viviendas en Michoacán

Canadevi ya analiza nuevos planes de negocios con la llegada de las oficinas centrales del IMSS a Morelia.

Después de la pandemia de Covid-19, la industria de la construcción se recupera, y las buenas noticias es que faltan trabajadores para el inicio o conclusión en la construcción de viviendas.

Actualmente se tiene un déficit de 10 por ciento en mano de obra, señaló en entrevista, José Roberto Santillán Ferreyra, presidente en el estado de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Externó que, existen buenas expectativas para los desarrolladores locales que este año les vaya bien en los proyectos planeados, prueba de ello, es que el sector genera 40 mil empleos directos, el 10 por ciento de los trabajos que se crean en la entidad.

Incluso, se han visto en la necesidad de negociar mayores sueldos para cubrir la demanda de trabajo, sobre todo en albañilería.

Al cuestionarlo, sobre la demanda de vivienda que posiblemente se concrete con la apertura de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelia, puntualizó que ya se plantean planes de negocios, y que es una inyección de recursos muy favorable a la economía de la entidad.

Entradas relacionadas