Dubai 2023 y París 2024, retos del michoacano Salvador Mondragón

michoacano Salvador Mondragón

Por el momento, está a la espera de la llamada telefónica que lo invite a la concentración y pueda entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Conade

Tras meses de entrenamiento y de superar su angustia y frustración al ser excluido de la delegación que participó en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y no acudir a los Juegos Mundiales Paralímpicos de Tokio 2020, Mondragón está listo para nuevos retos.

A finales de mayo, el multimedallista paralímpico Salvador Mondragón viajará al Continente Europeo con la finalidad de recuperar lo que considera que la pandemia de Covid-19 le arrebató.

Alista su participación en el Grand Prix de Dubai donde se empieza a evaluar y a visualizar a los atletas en competencia y posterior el Grand Prix de Paris en el mes de julio, ambos eventos para llegar de la mejor forma al Campeonato Mundial.

Por el momento, está a la espera de la llamada telefónica que lo invite a la concentración y pueda entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Conade.

En entrevista para el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, dijo que de dar las marcas y llegar a París en 2024, competiría en las pruebas de 100 y 400 metros, “mi mejor carrera es la de 100 metros, he desarrollado más velocidad que resistencia”.

El atleta que en su poder junta 200 medallas nacionales, 21 metales en panamericanos, 12 insignias en mundiales y 8 medallas olímpicas, se siente recuperado, listo para volver a la pista y con la mira muy clara, llegar a París en el 2024, donde a sus 56 años y después de participar alista su retiro.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas