Se quejan que dos o tres veces por año se tapa el drenaje, lo que provoca que las aguas negras broten de la coladera
Vecinos del fraccionamiento habitacional Villas del Oriente, ubicado entre las colonias la Aldea y Misión del Valle denunciaron la falta de atención de la inmobiliaria Hogares Herso, aseguran que dos o tres veces al año se ven obligados a soportar malos olores provenientes del drenaje.
Por siete años consecutivos perciben olores desagradables que aseguran provienen del drenaje que se tapa y que ocasiona que las aguas negras broten por las coladeras.
Cansados de esta situación, llamaron a los medios de comunicación para ver si de esta forma atienden su petición. El señor Arturo Medina asegura que el olor que desprenden las aguas negras son un foco de infección y riesgo para la salud.
Molesto, expresó que desde el primer año se detectó este problema, pero que la inmobiliaria los ignora y hasta el momento no han recibido respuesta. Por lo que, decidieron acercarse a las autoridades municipales para ser atendidos. “Es imposible vivir con estos olores”.
En este fraccionamiento ubicado en la zona oriente de Morelia, actualmente habitan un promedio de mil 200 personas, y no es la primera vez que enfrentan problemas, en agosto de 2020 denunciaron daños estructurales en más de 120 departamentos, al considerar que fueron usados para su edificación materiales de mala calidad.
Mayra Hurtado