Presidente aclara que hay una buena relación con el vecino país del norte
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no descarta la posibilidad de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, invite a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes de junio.
El jefe del Ejecutivo advirtió que es el momento de un cambio de política en América y de buscar la unidad en todo el continente. “Es mejor que haya fraternidad entre nuestros pueblos”, indicó.
Sobre su amenaza de no asistir a la Cumbre si no se invita a todos los países, López Obrador rechazó que esta acción sea vista por Biden como “una especie de boicot” y provoque un distanciamiento con Estados Unidos.
“Tenemos buenas relaciones con la nación estadounidense. Simplemente no es correcto que se excluya a países hermanos de la Cumbre de las Américas, porque somos naciones independientes, libres, soberanas”, insistió.
López Obrador señaló que la Casa Blanca todavía no ha enviado formalmente las invitaciones, “por lo que vamos a esperarnos, pues tengo la esperanza de que todos los países sean incluidos, sería un hecho muy importante, histórico”, puntualizó.
Sobre este tema, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió a los amagos del López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas. Aclaró que aún no se toma una decisión de quienes serán los invitados.
Libia Bucio