AMLO: Situación de los controladores de vuelo se politizó

AMLO

Sin embargo, el mandatario agregó que se buscará que las cosas funcionen bien, “y se arreglen para garantizar la seguridad de la gente”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la situación de los controladores aéreos que se vivió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuya instrucción ocasionó que casi dos aviones colisionaran, ya se está atendiendo. Sin embargo, aseguró que el tema se “politizó”.

“Es indudable que el tema se politizó… como el comentario que hizo el expresidente Fox hablando del posible accidente y mencionando que se trataba del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. ¿Qué tiene que ver un aeropuerto con el otro? Incluso las líneas aéreas dijeron que no había riesgo”, indicó.

Sin embargo, el mandatario agregó que se buscará que las cosas funcionen bien, “y se arreglen para garantizar la seguridad de la gente”.

Al respecto, el secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López informó que en su reunión con aerolíneas se acordó trasladar más de 100 vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin imposición y sin un decreto de por medio, “tuvimos un encuentro de entendimiento entre autoridades y empresas que operan en el aeropuerto, donde se acordó la migración inmediata de los vuelos charter y los de carga nacionales al espacio de Santa Lucía”, explicó.

El titular de la Segob añadió que en un periodo de tres meses, también se regularizará el traslado de las operaciones de la carga internacional al AIFA, “en este periodo habrán concluido las adaptaciones de área, aduana y distribución”, puntualizó.

Entradas relacionadas