Invierten 1 mdp en retirar pintas de edificios del Centro Histórico de Morelia

Centro Histórico de Morelia

Morelia tiene uno de los 180 centros históricos más importantes del mundo

Alrededor de un millón de pesos son invertidos por el Ayuntamiento de Morelia en los trabajos de limpieza de 96 inmuebles y un monumento en el Centro Histórico, luego de las múltiples manifestaciones registradas en los últimos meses.

Así lo manifestó el Gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, quien en su calidad de coordinador de la Secretaría Regional de América Latina, anunció que la capital del estado será la sede regional del encuentro América Latina de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

Se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril y contará con la asistencia de 21 ciudades de México, Cuba, Perú, Ecuador y Uruguay.

En la agenda del evento se contempla abordar temas como la vanguardia en prácticas a nivel mundial de preservación, conservación, protección y mantenimiento del Patrimonio Cultural, así como para fomentar la economía y promover el turismo en la ciudad.

En entrevista posterior al anuncio, el funcionario municipal reconoció que la autoridad municipal está limitada en las acciones para evitar el deterioro e incluso derrumbe de algunos inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que son responsabilidad de sus propietarios; sin embargo se trabaja en la creación de un fideicomiso para su rescate, señaló.

Morelia, es uno de los 180 centros históricos más importantes del mundo, que forma parte de más de 300 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Guadalupe Becerril/Saraí Rangel

Entradas relacionadas